El desarrollo rural y el fortalecimiento de cadenas productivas, un motivo para avanzar

Spread the love

Mientras el Cauca afronta la emergencia sanitaria a causa de COVID-19, la Gobernación del Cauca continúa generando acciones de impacto que beneficien directamente a miles de productores en toda la geografía caucana.

En el marco del Plan Departamental de Desarrollo ‘42 Motivos para Avanzar’, el Gobernador Elías Larrahondo ha dispuesto un capítulo importante para la seguridad alimentaria, el desarrollo agrícola y rural de cara al futuro. Es así como el Sub Secretario de Agricultura, Luis Eduardo Banderas, socializó el avance en la formulación del proyecto ‘ORO MIEL DEL CAUCA. FORTALECIMIENTO A LOS PRODUCTORES DE PIÑA ORGÁNICA’ en el Norte del Departamento del Cauca.

“A través de este proyecto se fortalecerá el componente social y empresarial dentro de las asociaciones de esta cadena productiva, beneficiando directamente a más de 1.480 productores y alrededor de 336 familias de los municipios de Buenos Aires, Suárez, Caloto, Guachené, Caldono y Santander de Quilichao”, explicó el Sub Secretario de Agricultura del departamento.

Esta iniciativa es una apuesta ambiciosa por la región, la cual tendrá una inversión superior a los $4.400.000.000 permitiendo que organizaciones y productores de piña orgánica de seis municipios del norte del Cauca mejoren exponencialmente los estándares de sostenibilidad y calidad, para atender grandes superficies o cadenas de supermercados, los cuales requieren volumen, cantidad, frecuencia y cumplimiento de estándares mínimos de calidad para el mercado nacional e internacional.

Este proyecto que tendrá una duración de 30 meses brindará insumos, asistencia técnica y certificaciones de predios para exportación, así como también un acompañamiento en fortalecimiento del componente socio-empresarial de las asociaciones de piña del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *