Ministra del Interior llega hoy al Cauca para reunirse con el Cric

Spread the love

La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos atiende hoy en el departamento del Cauca, el encuentro con las comunidades indígenas en Caldono y la reunión extraordinaria del consejo de seguridad en Argelia.

La funcionaria del Gobierno nacional llega a primera hora de hoy a Popayán y luego se traslada en helicóptero a la cabecera municipal de Caldono a la institución educativa Madre Laura para atender la asamblea con delegados de los cabildos indígenas representados en el consejo regional indígena del Cauca, CRIC para reanudar los diálogos y evaluar el estado de los acuerdos.

Hacía el medio día, la ministra acompañada del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y el director general de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo y de los comandantes de la Policía y del Ejército, se dirigirá al municipio de Argelia.

En esa localidad se llevará a cabo la reunión extraordinaria del consejo de seguridad ante los constantes problemas de orden público por el control territorial entre grupos armados ilegales y bandas dedicadas al narcotráfico.

En ambas poblaciones, la ministra Alicia Arango buscará garantizar la seguridad y la convivencia luego que, el Cauca es uno de los departamentos con mayores hechos de violencia contra los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *