
La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos atiende hoy en el departamento del Cauca, el encuentro con las comunidades indígenas en Caldono y la reunión extraordinaria del consejo de seguridad en Argelia.
La funcionaria del Gobierno nacional llega a primera hora de hoy a Popayán y luego se traslada en helicóptero a la cabecera municipal de Caldono a la institución educativa Madre Laura para atender la asamblea con delegados de los cabildos indígenas representados en el consejo regional indígena del Cauca, CRIC para reanudar los diálogos y evaluar el estado de los acuerdos.
Hacía el medio día, la ministra acompañada del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y el director general de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo y de los comandantes de la Policía y del Ejército, se dirigirá al municipio de Argelia.
En esa localidad se llevará a cabo la reunión extraordinaria del consejo de seguridad ante los constantes problemas de orden público por el control territorial entre grupos armados ilegales y bandas dedicadas al narcotráfico.
En ambas poblaciones, la ministra Alicia Arango buscará garantizar la seguridad y la convivencia luego que, el Cauca es uno de los departamentos con mayores hechos de violencia contra los derechos humanos.