Minga Indígena: Vuelven al diálogo Gobierno y Cric

Spread the love

Como un paso importante para la recuperación de la confianza, consideró la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, el encuentro con las comunidades indígenas del Cauca en la población de Caldono.

Fue clara al expresar que este gobierno no va a firmar nuevos acuerdos, sino que se debe cumplir con lo pactado en otras administraciones. “Este gobierno es amigo del diálogo y la concertación y en ese sentido estamos con disposición para continuar con las mesas de trabajo por temas”, advirtió la funcionaria, al exteriorizar que no se pueden asumir nuevos compromisos debido a la crisis sanitaria, económica y ecológica que se vive en el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Covid 19.

Los voceros del consejo regional indígena del Cauca, CRIC le presentaron una nueva propuesta al gobierno relacionada con el plan de contingencia, cuyo costo se estima den 72 mil millones de pesos.

Durante el encuentro, se dieron a conocer los recursos asignados ya para la atención de la emergencia, especialmente en el tema de la salud. Desde hoy deben continuar las mesas de trabajo por sectores en la ciudad de Popayán con el fin de consolidar lo que será la nueva propuesta que se le presentará próximamente al gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *