Ya no van a matar al toro en las corridas que se hagan en Bogotá

Compartir

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que busca desincentivar las corridas de toros en la ciudad, por cuenta de modificaciones como la eliminación de instrumentos cortopunzantes y de la matanza del animal en plaza, entre otras.

Andrea Padilla, concejal animalista de la bancada de la Alianza Verde, fue quien llevó la iniciativa a la corporación y todas las bancadas le dieron su apoyo, a pesar de algunas modificaciones que se sugirieron y que fueron discutidas en la sesión virtual que se realizó.

En el proyecto se incluyeron la reducción de fechas, aumento de impuestos, la obligación de los empresarios de informar sobre el sufrimiento animal y asumir la totalidad de los costos de esos eventos en la capital colombiana, según explicó Padilla, tras aprobarse el mismo con 32 votos a favor.

“Queridos colegas, honorables concejales: ustedes acaban de hacer historia. Respetando el ordenamiento jurídico, están derrotando la crueldad taurina“, dijo Padilla, agradeciendo a los ponentes cuyas posturas al respecto fueron positivas.

“Bogotá está dando línea ética y normativa a todo el país; además, estamos defendiendo la autonomía territorial y, sin duda, estamos listos para defender el proyecto en los tribunales. Hoy a los animales les hacemos una merecida venia”, agregó la concejal.

Concejales de distintas bancadas destacaron que la iniciativa fuera aprobada y ahora pase a sanción de la alcaldesa Claudia López para que se convierta en norma. Afirmaron que esto hará que se avance en otras corporaciones del país en cuanto a desincentivar las corridas.

Durante la jornada finalizó el presente periodo de sesiones ordinarias del Concejo, que recientemente aprobó el Plan de Desarrollo de Claudia López, en el que se incluyeron algunos artículos a favor de los animales y su cuidado en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *