¿Alza en precios? SIC tiene App para denunciar abusos antes de los días sin IVA

Compartir

La Superintendencia de Industria y Comercio tiene habilitada una plataforma, para que cualquier ciudadano que sienta que está siendo víctima de alza de precios lo pueda denunciar, de cara a los tres días sin IVA decretados por el gobierno en todo el país.

La plataforma se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android y funciona para interponer peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.

Sin embargo, la aplicación no es el único punto de atención de la SIC en tiempos de pandemia. La entidad también tiene habilitada su página de internet, su línea telefónica y chat virtual ante cualquier requerimiento.

Precisamente, el superintendente Andrés Barreto recordó todos los canales y pidió interponer cualquier inconformidad, con el fin de evitar conductas que atenten contra el bienestar de los consumidores colombianos o impidan el desarrollo de la libre competencia.

La recordación en los canales de atención se da, ante las constantes denuncias de varios colombianos, contra grandes almacenes ante una supuesta alza de precios, poco antes de que se lleve a cabo el primer día sin IVA en Colombia, de tres autorizados por el Gobierno nacional.

En las denuncias se ve que productos como neveras, televisores, computadores portátiles y demás productos electrónicos tienen un precio, y tiempo después el mismo producto tiene otro precio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *