Un grupo de mujeres en Buenaventura se saltó una reja para asistir a sepelio

Spread the love

A los múltiples casos de coronavirus que se han registrado en el Puerto de Buenaventura, se le suma el desorden y la irresponsabilidad de la comunidad quienes no acatan las normas y medidas de aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional  y Distrital.

De acuerdo a los resultados entregados por las autoridades de policía referente a los comparendos y sanciones realizadas a través de redadas y seguimientos a moradores en distintos barrios, Buenaventura se ubica en el primer lugar de las ciudades en el valle del Cauca con mayor imposición de multas por violar la cuarentena; sin embargo, esta connotación al parecer no le importa a gran parte de la comunidad que pasa pro encima de las leyes.

A estos casos antes mencionados, se le suma una acrobática acción de irresponsabilidad de un grupo de mujeres quienes violando las normas vigentes de un campo santo, que prohíbe el ingreso al mismo, decidieron subirse por las rejas del Cementerio, hasta llegar al lugar donde se adelantaba el sepelio de una persona, de la cual se desconocen las causas del fallecimiento.

Esta acción ha sido calificada como una burla a las autoridades del Distrito como a  la administración del Cementerio Católico Central, quienes no pudieron hacer valer su mando.

Hasta el momento la administración del Cementerio no se ha pronunciado al respecto.

“En Buenaventura ya se perdió el respeto a las autoridades, la comunidad no está entendiendo que el coronavirus no es un juego, y las autoridades a su vez, no saben si hacen cumplir las leyes o dejan a la población a su libre albedrío” Aseguró uno de los moradores cercanos al cementerio.

Al mismo tiempo indicó que: “Esto ya se salió de control, vea aquí la gente viene y entra con su muerto cuando le da la gana, hasta de noche realizan sepelio y todo queda como si nada”.

Cabe resaltar que la noche anterior, una decena de personas, sacaron a la fuerza un cadáver de la funeraria, luego de enterarse que había dado positivo para covid, a lo que los familiares se negaron a creer y decidieron llevárselo sin vestirlo y adelantar el velorio en su lugar de residencia

Hasta el momento Buenaventura cuenta con 52 muertos a causa de la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *