Cárcel de Popayán ‘La Magdalena’ participará en el IV versión del Festival Nacional de Teatro Carcelario

Spread the love

Con el apoyo de Olga Lucía Vejarano Mosquera, Gestora Social del Municipio, la cárcel de mujeres de Popayán ‘La Magdalena’, es una de las seis reclusorios que participará en la cuarta versión del Festival Nacional de Teatro Carcelario que lidera la Fundación Acción Interna, fundada y dirigida por Johana Bahamón, y que tiene el apoyo de Cromantic, Ministerio de Justicia y el INPEC.

“Es importante realizar alianzas a nivel nacional que permitan destacar el talento de las mujeres en nuestra ciudad, sin importar su condición, todos merecemos una segunda oportunidad; así impulsaremos los procesos de resocialización de las personas privadas de la libertad” indicó Olga Lucía Vejarano Mosquera, Gestora Social de Popayán.

Festival Nacional de Teatro Carcelario

Entre el 15 y el 20 de junio la población civil podrá disfrutar virtualmente de diferentes obras interpretadas por los internos de las cárceles Modelo, Buen Pastor y Picota de Bogotá, la Modelo de Bucaramanga, la cárcel de mujeres de Popayán y el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Ipiales.

La inauguración del IV Festival Nacional de Teatro Carcelario 2020 se realizará de forma virtual el 13 de junio a las 10 de la mañana a través de la plataforma Zoom, y será transmitido paralelamente en las redes sociales de la Fundación. En el acto inaugural se presentará el grupo de bachata de la Reclusión de Mujeres de Bogotá, así como el artista Cabas.

Además, al final se hará una ronda de preguntas de las personas invitadas al evento que motivarán la conversación entre Johana Bahamón y con Adriana Ochoa, representante de Cromantic, sobre la producción del festival en medio de la pandemia y su desarrollo.

El jurado será conformado por un grupo de expertos en artes escénicas escogido por la marca Cromantic, las actrices Natalia Reyes, Carolina Guerra y Julieth Restrepo y, por primera vez en la historia del Festival, el público. En esta versión la gente se encargará de escoger a la obra ganadora a través de votaciones públicas en la página web www.fundacionaccioninterna.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *