Cuarentena violenta: Amenazas y asesinatos sin tregua en el Cauca

Spread the love

Las autoridades del departamento del Cauca se mantienen en alerta ante la ola de hechos de violencia que sacudieron el primer puente festivo correspondiente al mes de Junio. Dos atentados terroristas se cometieron al parecer por grupos armados ilegales disidentes de las FARC sin que dejaran novedades que lamentar.

Inicialmente explotó un artefacto tipo moto bomba en la cabecera municipal de Corinto, causando pánico entre sus habitantes. Esa acción terrorista fue atribuida a la columna móvil Dagoberto Ramos ala disidente de las FARC, ordenada por alias “El Indio Amanzador” en compañía de alias “Pavas”. Por su parte, otro grupo armado atacó la sub estación de energía El Zaque, ubicada en sector rural del municipio de Bolívar.

Las tropas del ejército reaccionaron en forma oportuna mientras que un guarda de empresa de seguridad privada, resultó herido y fue evacuado a centro asistencial de Popayán. A esos hechos, se sumó que dos comuneros fueron asesinados por hombres fuertemente armados en los resguardos de Huellas Caloto y Agua Negra, municipio de Morales.

Por su parte en un puesto de control ubicado en la carretera que de Balboa conduce al Estrecho, dos sujetos movilizándose en motocicleta no acataron el requerimiento de la comunidad y dispararon dejando como saldo una persona muerta y tres más heridos.

Finalmente, se sabe que en el municipio de Toribio, otra persona fue asesinada mientras que un enfermero de profesión murió cuando practicaba ciclomontañismo en el norte de Popayán.

Trascendió que ante la escalada de violencia protagonizada por los grupos armados ilegales en medio del aislamiento preventivo obligatorio se mantendrán algunas medidas adoptadas por los alcaldes para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en los dos siguientes puentes festivos de Junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *