Femenicidio en Páez, Cauca, esposo asesinó a Mirian Vargas Castaño

Spread the love

Las autoridades indígenas del oriente del Cauca informaron que una mujer fue hallada sin vida en el Río Páez y el presunto responsable, compañero sentimental de la víctima, se entregó a la Policía Nacional.

Según el reporte de la Asociación de Cabildos Indígenas “Nasa Çxhâçxha”, los hechos ocurrieron en la comunidad de Guadualejo, Resguardo Indígena de Togoima, en el municipio de Páez, Belalcázar.

El cadáver fue localizado por habitantes de la zona, en la ribera del río, cerca de un puente peatonal, por lo que, al sitio, se desplazaron las autoridades, el gobernador y con apoyo de la Cruz Roja Colombiana evacuaron el cuerpo, que “no estaba en estado de descomposición”.

Se trataría de Miriam Vargas Castaño, de quien no se tenía información desde la mañana del viernes, y cuyo compañero sentimental, se entregó a las autoridades policiales en la cabecera municipal de Belalcázar.

El caso es materia de investigación y el cadáver fue llevado a La Plata, Huila, donde los médicos forenses realizarán las diligencias de inspección técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *