Un modelo en Salud con calidad y calidez: Lida Mera

Compartir

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, posesionó a la médica, Lida Mera Paz, como nueva Secretaria de Salud del Departamento del Cauca. Una profesional de la salud con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado.

 

“Desde la secretaría de salud hemos adelantado toda una labor positiva contra el COVID-19, que nos ha permitido que hoy la curva de crecimiento no sea vertical. Todo este esfuerzo seguirá siendo liderado por la profesional Lida Mera Paz, junto con los retos en salud que sigue teniendo el departamento”, aseguró el mandatario caucano.

 

Lida Mera Paz es médica y cirujana de la Universidad del Cauca, con especialización en Gerencia de los Servicios de Salud. Se ha desempeñado como gerente encargada del Hospital Universitario San José de Popayán, así como también subdirectora científica y jefe de planeación de dicha entidad. Además, ha sido secretaria de salud del municipio de Popayán y ha coordinado diferentes proyectos de envejecimiento y vejez, discapacidad, seguridad alimentaria y demás.

 

“Tenemos un reto grande que es seguir enfrentando el COVID-19 en Cauca para contener la propagación. Pero en nuestra agenda también está el fortalecimiento de la infraestructura en salud, atender la situación de las enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue y la Malaria; promover hábitos y estilos de vida saludables; trabajar de la mano con las universidades reconociendo su gran aporte, así como también promover la participación social con el fin de lograr una salud más cálida, más humana y cercana a las personas”, aseguró la nueva secretaria de Salud del Cauca.

 

Así mismo recalcó que su trabajo estará enfocado en varias lineas de acción, la primera y el reto más importante es la pandemia generada por el Covid19 con el monitoreo constante de los casos, y la concreción del cerco epidemiológico, para disminuir así el impacto de la pandemia en la región. Según indicó, otro tema primordial será el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria con dotación y suministro de insumos.

 

En su agenda, también estará la atención y prevención de las enfermedades de transmisión de vectores como el dengue y la malaria, fortalecer desde el Plan de Intervenciones Colectivas la promoción de estilos de vida saludables para prevenir el impacto de las enfermedades crónicas y no trasmisibles, la articulación con instituciones y universidades, el afianzamiento de la participación ciudadana en un modelo interétnico e intercultural, haciendo de la salud del Cauca, un modelo con calidez y humanización en la prestación de los servicios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *