Alcaldía continúa diálogo abierto con líderes de la Acción Comunal

Spread the love

En el marco de los acuerdos logrados con Asocomunal, sobre mantener un diálogo directo con las Juntas de Acción Comunal a fin de conocer de primera mano las necesidades de la población de barrios y veredas, se dio continuidad a la reunión con las comunas 3 y 5 de Popayán.

En dicho espacio los líderes socializaron diferentes necesidades que tienen en los barrios y que solicitan que esta Administración priorice en los presupuestos de inversión de obras.

En la Comuna 3 hay problemática de vendedores ambulantes porque salen sin medidas de bioseguridad; solicitan jornada de sanidización; controlar el consumo de sustancias psicoactivas. Se necesita la recuperación de calles, andenes, mejoramiento de redes de alcantarillado y acueducto, cambios en alumbrado público a luminarias LED, reparcheo de calles, mantenimiento de parques, recuperación de zonas verdes y reductores de velocidad.

La Comuna 5 presenta problemas de señalización, piden más seguridad, reposición de vías, iluminación de alumbrado público con luminarias LED para evitar peligros y robos. Mejoramiento de salones comunales. Mayor control a fiestas que se vienen presentando en los barrios de la comuna.

El Alcalde señaló que en el Plan Municipal de Desarrollo durante el cuatrienio se tiene contemplado atender la gran mayoría de las situaciones y problemáticas expuestas. Así también, en el marco de la pandemia, se realizan acciones de mitigación y para ello se requiere el concurso de todos los líderes que pueden apoyar programas como el de Vigías de la Salud, que facilitará la red de apoyo para informar sobre casos de posibles contagios entre la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *