Asesinan a dos campesinos en la vereda San Isidro Morales, Cauca

Spread the love

El alcalde del municipio de Morales, Cauca, Víctor Sabogal, confirmó el asesinato de dos personas en un puesto de control que comunidades campesinas habían instalado en la vereda San Isidro, para evitar la propagación del COVID-19.

Las víctimas fueron identificadas como Rosalbina Becoche Yandi y Antonio Cuero, quienes participaban en las diligencias que los habitantes realizan con el fin de evitar que el virus llegue a sus territorios.

De manera preliminar, se informó que sujetos armados que pretendían pasar en horas no autorizadas dispararon ante la negativa de las comunidades, por las disposiciones adoptadas previamente.

Fuentes de la zona reportaron que la señora Rosalbina era una madre líder del programa Familias en Acción.

En ese corredor, que conduce a La Salvajina, se ha denunciado la presencia de grupos armados ilegales al servicio del narcotráfico, que se oponen a este tipo de iniciativas comunitarias, porque afectan sus intereses.

Los cuerpos sin vida fueron llevados al casco urbano de Morales.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional investigan lo sucedido.

Según organismos judiciales, en la zona hacen presencia disidencias de las Farc, al mando de alias Mayimbú.

Entre tanto, en el corregimiento de Asnazú, jurisdicción del municipio de Suárez, fue reportado el asesinato de otro hombre. Asimismo, un joven resultó herido.

Y en el sector de Piendalinda, en el municipio de Piendamó, se informó que fueron asesinados dos ciudadanos mientras que otro resultó herido en medio de otro ataque armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *