Un muerto, tres heridos y un desaparecido por ataque a la Armada

Spread the love

Durante operaciones adelantadas por el personal de la Armada Nacional en contra del narcotráfico, específicamente sobre el río Uva del municipio de Cumaribo, en el Vichada, se presentó un ataque por parte de desconocidos, que deja como resultado un suboficial muerto, otro suboficial y dos infantes de marina profesionales heridos y un infante de marina desaparecido.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Fuerza Naval del Oriente, se dio a conocer que en desarrollo de operaciones fluviales contra el narcotráfico hubo un ataque a tripulantes de la Armada de Colombia, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50, sobre el río Uva del municipio de Cumaribo, Vichada.

Luego de conocerse el reporte, el almirante Evelio Ramírez Gáfaro, comandante de la Armada de Colombia, se desplazó hasta el lugar de los hechos para conocer de primera mano lo sucedido y verificar las operaciones en el sector con el fin de dar con el paradero del infante de marina desaparecido así como los responsables de este ataque y apoyar la extracción del área del personal herido.

Así mismo, por parte de la Armada Nacional se envió un mensaje de solidaridad a la familia del militar fallecido, reiterando a la vez, su compromiso para encontrar al infante de marina desaparecido y para brindar los servicios médicos  a los tres  heridos que deja este hecho.

Se continuarán desarrollando operaciones para luchar contra narcotráfico en el oriente colombiano y en el resto del país”.

A esta hora, autoridades de la región investigan y adelantan el plan candado, recopilando la información suministrada por los testigos para dar con el paradero de los responsables del ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *