El Cauca privilegia la vida y la salud, continuando clases desde casa

Compartir

La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Educación en articulación con las Alcaldías municipales de los 41 municipios no certificados, definieron priorizar el estudio en casa de los niños, niñas y jóvenes del departamento del Cauca.

 “Privilegiamos el derecho a la vida y a la salud, continuando las clases desde los hogares. De esta manera, le planteamos al Ministerio, que no trabajaremos en alternancia, sino que continuaremos adelantando el proceso de educación desde casa”, indicó Elías Larrahondo Carabalí, mandatario de los caucanos.

 Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, Secretario de Educación y Cultura del Cauca, confirmó que se analizaron varios requisitos y las condiciones para una posible alternancia en el territorio departamental y después retornar la presencialidad. Pero, finalmente se tomó la decisión de seguir con clases virtuales y educación en casa en los 41 municipios no certificados del Departamento del Cauca.

 “Hemos decidido que el departamento del Cauca privilegiará la educación en casa este resto del año para nuestras Instituciones educativas oficiales, los privados tienen autonomía, es decir que podría cada uno decidir el regreso a las aulas según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional”, declaró el secretario.

 Cabe destacar que esta decisión se tomó luego de realizar reuniones y escuchar las posiciones de la comunidad educativa, teniendo como prioridad la salud y la vida de la comunidad educativa caucana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *