Hasta Piendamó llegó la estrategia ¡Stop al Virus del Maltrato Infantil!

Spread the love

La estrategia de la Gobernación del Cauca, Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, llamada Stop Al Virus del Maltrato Infantil, llegó hasta el municipio de Piendamó, gracias al trabajo articulado con la Alcaldía Municipal, la Gestora Social del Municipio y la Policía Nacional. Dicho evento se adelantó en los hogares infantiles Juanita y Pendamonitos.

 “Realizamos un recorrido por diferentes barrios del municipio vacunando simbólicamente a los adultos contra el “maltratavirus”, así hemos denominado el accionar violento de los adultos hacia los niños, niñas y adolescentes, que durante el aislamiento obligatorio ha aumentado. Por eso con la fórmula del buen trato que incluye pautas de crianza positiva, socialización de las rutas de atención, entrega de juegos didácticos y cuentos, estamos creando conciencia en los cuidadores y padres del deber del cuidado que tiene con la niñez”, señaló Adriana Quina, Coordinadora del componente de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

 Esta estrategia ya ha llegado a varios de los municipios del departamento del Cauca, y busca especialmente potencializar las redes de apoyo familiares y comunitarias haciendo énfasis en la importancia de la denuncia para evitar el incremento de casos de maltrato infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *