Función Pública apoyará a la Gobernación de Córdoba en implementación de políticas de servicio al ciudadano

Compartir

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Córdoba firmaron un convenio que le permitirá al Departamento implementar políticas de servicio al ciudadano y transparencia e Integridad con miras también a mejorar los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas.

 

“Junto con el gobernador Orlando Benítez realizaremos un trabajo que le permitirá al departamento avanzar en los procedimientos relacionados con la participación de la ciudadanía en asuntos de la administración pública a través de acciones de capacitación y acompañamiento “, anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Para desarrollar ese punto del convenio, el Departamento Administrativo acompañará en la implementación, seguimiento, consolidación y presentación de la información asociada a los planes anticorrupción y de atención al ciudadano, así como a los programas para la participación ciudadana en la gestión institucional.

 

El convenio también asesorará a la Gobernación en asuntos de acceso a la información pública y en lo relacionado con el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT). De igual modo apoyará la estrategia de mejora regulatoria y racionalización de trámites.

 

El convenio interadministrativo también contiene compromisos de asesoramiento en la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG); Gestión Estratégica del Talento Humano y para la selección por mérito de aspirantes para los cargos de libre nombramiento y remoción, que sean requeridos por las entidades del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *