Gobierno presentará el 20 de julio proyecto que reglamenta cadena perpetua

Spread the love

El presidente Iván Duque se pronunció sobre el fallecimiento de la niña de 4 años que fue violada y golpeada por un hombre de 27 años en el Huila. El jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad a la familia y realizó un llamado a la sociedad colombiana a rechazar ese tipo de conductas contra los menores. 

Además, indicó que su gobierno radicará, una vez inicie la legislatura, el proyecto que reglamenta el acto legislativo de cadena perpetua para los abusadores de menores.

“Yo creo, además, que un paso muy importante que se ha dado en Colombia ha sido el de la aprobación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y quiero dejar claro, hoy, que le doy instrucciones a la ministra de justicia para que a partir del 20 de Julio, con la celeridad, presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo“, indicó Duque.

Y agregó: “vamos a estrenar en nuestro país esa sanción ejemplarizante con estas mentes perturbadas, ruines, para que tengamos castigo efectivo frente a este comportamiento“.

El jefe de Estado manifestó que se debe rechazar este tipo de actos, sea quien sea el perpetrador.

“Hemos sido claros, cuando se han presentado estos hechos con miembros de la Fuerza Pública que desdicen del honor de la fuerza y las Fuerzas también están colaborando, para hacer efectivas esas denuncias y esas sanciones, pero también, en otros sectores de la sociedad. Tenemos que ser muy claros en perseguir a estos bandidos, a estos delincuentes”, aseguró que dio instrucciones a la ministra de justicia para que el 20 de julio se presente al Congreso el proyecto de ley que reglamente el acto legislativo de cadena perpetua.

Cabe señalar que el Congreso aprobó en la legislatura que terminó, el acto legislativo que establece la cadena perpetua para los abusadores y asesinos de menores, revisable a los 25 años. Sin embargo, esta reforma constitucional, requiere de una reglamentación que debe ser presentada por el Gobierno y aprobada por el legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *