Destituyen e inhabilitan a dragoneante del Inpec que ingresó drogas a la cárcel de Popayán

Compartir

La Procuraduría General de la Nación informó que, destituyó e inhabilitó por 10 años en el ejercicio de la función pública al dragoneante del Establecimiento Penitenciario Carcelario de Alta y Mediana Seguridad, Epcams- Popayán, Nilson Aldair Molano López, por ingresar sustancias psicoactivas al centro de reclusión.

La Procuraduría Regional del Cauca evidenció que Molano López el 29 de mayo de 2018 al iniciar a su turno en el centro penitenciario introdujo sustancias psicotrópicas, conducta que fue evidenciada durante una requisa realizada por guías caninos que arrojaron una señal de alerta positiva de posesión de estupefacientes.

Posteriormente fue registrado por personal de Policía Judicial que encontró en su poder varios gramos de cocaína y sus derivados, que fueron incautados y dieron origen a su captura.

El ente de control calificó la conducta del disciplinado como falta gravísima, a título de dolo, por violación manifiesta de normas de obligatorio cumplimiento.

Contra este fallo en primera instancia el disciplinado y su apoderado interpusieron recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *