violencia si tregua en El Tambo, 33 asesinatos en 6 meses

Spread the love

A 33 se elevó el número de personas muertas en forma violenta en el municipio de El Tambo en el occidente del Cauca en lo que va de este año, según el alcalde, Carlos Alberto Vela Galíndez.

Declara que la situación de orden público en toda su jurisdicción es preocupante y más cuando señala que se encuentra en riesgo debido a que no se le ha prestado atención en la Unidad de Protección Nacional ni en la policía.

Considera, Vela Galíndez, alcalde del municipio de El Tambo, que se debe fortalecer el esquema de seguridad ante la constante amenaza de riesgo que existe en esa parte del Cauca.

Explicó que mientras en todo el año 2019 en su municipio se dieron 17 asesinatos, ahora van 33 debido a distintos factores incluida la presencia de grupos armados ilegales que se disputan el poder del territorio por el narcotráfico y la minería ilegal.

“En El Tambo no amenazan sino que actúan”, afirmó el mandatario local al realizar una radiografía del incremento de hechos de sangre que se han registrado durante el primer semestre del año.

Exhortó al gobierno departamental y nacional para hacerle el acompañamiento con inversión social a fin de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *