ELN propone cese el fuego bilateral por 90 días

Spread the love

La guerrilla del ELN emitió un comunicado con el que informó que le propuso al gobierno del presidente Iván Duque, pactar un nuevo cese el fuego bilateral durante 90 días.

En el comunicado, el grupo armado aseguró que la propuesta se debe al llamado que hizo el papa Francisco y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

“Teniendo en cuenta la Resolución 2532 que está en correspondencia con el llamamiento del Papa Francisco, le proponemos al Presidente Iván Duque pactar un cese el fuego bilateral por 90 días”, dice parte del comunicado.

La guerrilla aseguró que “nuestra delegación de diálogos, que se encuentra en La Habana, está facultada para tramitar todos los detalles operativos. De pactarse, se crearía un clima de distensión humanitaria favorable para reiniciar los Diálogos de Paz entre el gobierno colombiano y el ELN.” afirma el documento.

Tras conocerse dicha propuesta, el presidente Iván Duque, rechazó la propuesta a través de sus redes sociales.

En Twitter, el primer mandatario de los colombianos aseguró, que su “gobierno nunca dejará de cumplir deber constitucional de enfrentar la criminalidad en todo el territorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *