América de Cali le dice “adiós” a un quinto jugador

Compartir

Aunque es el actual campeón del fútbol profesional colombiano y está participando en la Copa Libertadores, América de Cali es uno de los clubes más golpeados por la pandemia y la crisis económica que trajo consigo. O al menos eso es lo que han manifestado las directivas para explicar las diferentes salidas después del 30 de junio.

Por cuestiones económicas, en América se suspendieron los contratos de varios jugadores y otros salieron definitivamente del club. Así como le sucedió a Alexandre Guimaraes y su cuerpo técnico, quienes de despidieron en medio de una intensa polémica con la directiva.

Bajo ese panorama, Tulio Gómez ha confirmado lo que sería la quinta salida de América, tras no llegar a un acuerdo con el jugador para su renovación. Se trata de Héctor Quiñones, joven lateral que ha dejado gratas impresiones en el club, pero que ahora quedará libre en el mercado de pases.

Respecto a Héctor Quiñones, no aceptó la propuesta que le hicimos para su continuidad, para mí es uno de los mejores laterales izquierdos que tiene Colombia”, señaló el máximo accionista escarlata en diálogo con ‘América en la red’.

“Aspiro a que el fútbol regrese a finales de agosto principios de septiembre, a la hinchada estén tranquilos que nosotros tenemos un comité deportivo que analiza jugadores y cuerpo técnico, tenemos con que pelear a pesar de los jugadores que se fueron”, cerró dando un parte de tranquilidad sobre la situación del club.

Cabe señalar que, además de Guimaraes, en América de Cali ya salieron Matías Pisano, Michael Rangel, Gustavo Carvajal y Pedro Franco; y no se descartan últimos movimientos antes de iniciar la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *