En Septiembre se conocerá el máximo de contagios de Covid-19 en el Cauca

Spread the love

De acuerdo a la tasa de crecimiento de los casos de coronavirus, Covid 19, en el Cauca es de ascenso lo que permita establecer que la curva para alcanzar el pico sería hasta en la tercera semana del mes de Septiembre, según lo declaró el especialista en salud pública, Hernando Vargas Uricoechea. Fue claro al señalar que se debe mantener el autocuidado al considerar que la situación hoy es muy crítica.

El profesional de la salud, sostiene que no hay forma de contener el virus al sostener que el crecimiento de la pandemia es imposible de controlar. Reconoció la limitante que hoy se tiene en el Cauca en el sentido que no hay laboratorios suficientes para realizar pruebas con excepción del laboratorio de la Universidad del Cauca que solo tiene capacidad para 30 o 20 muestras diarias. También, exteriorizó que los resultados delas pruebas rápidas se están demorando demasiado. Vargas Uricoechea más adelante, manifestó que los picos se van a presentar en Colombia de acuerdo a la situación geográfica y que no será en forma homogénea en todo el territorio nacional.

También en su amplio reportaje a Noticias Mil.40, reconoció que en el Cauca no se tiene la infraestructura con camas en las unidades de cuidados intensivos para la atención de los pacientes Covid 19 sin dejar aún lado, pacientes con otras patologías.

Exhortó el endocrinólogo, Hernando Vargas Uricochea a que la gente se mantenga en las cosas y si tienen que salir lo hagan con tapabocas, distanciamiento social y lavándose constantemente las manos. Finalmente dijo que los días que vendrán serán difíciles y más cuando el número de personas contagiadas por el virus van aumentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *