Mininterior da primeras autorizaciones para reapertura de restaurantes

Compartir

El Gobierno Nacional continúa autorizando planes pilotos para la reactivación de la economía en varias regiones del país, especialmente las que no tienen tanta afectación de Covid.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron que ya se comenzaron a expedir las primeras autorizaciones para permitir el funcionamiento de los restaurantes.

Algunos municipios en el departamento de Antioquia, como Rionegro y La Ceja, recientemente obtuvieron el permiso de la entidad para implementar los planes piloto en estos establecimientos.

El Gobierno encontró que, teniendo en cuenta que esas regiones del país tienen baja afectación por la pandemia, los restaurantes podrían abrir sus puertas aplicando todos los protocolos de bioseguridad.

En el caso de Bucaramanga, en su momento el viceministro del Interior, Daniel Palacios, informó que se pospuso el plan piloto para reabrir estos establecimientos en la ciudad.

“Se ha pospuesto el inicio del plan piloto de apertura de restaurantes y servicios religiosos, ya que el municipio está clasificado como municipio de riesgo moderado, lo que nos obliga a pedir concepto a @MinSaludCol”, indicó.

“Hemos informado al señor alcalde Juan Carlos Cárdenas que estamos a la espera para que esta cartera nos indique si es posible implementar un piloto en el municipio y así proceder con una apertura responsable”, informó en su momento el viceministro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, los Ministerios de Interior y de Salud ya dieron vía libre para reabrir establecimientos gastronómicos en algunos municipios de Cundinamarca como Arbeláez, Bituima, Gachetá, Manta, Nimaima, Pandi, Paratebueno, Pasca y Venecia.

También se está avanzando en la reapertura de las iglesias de todas las confesiones. Este fin de semana, 54 municipios sin afectación de Covid pudieron poner en funcionamiento algunos servicios religiosos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *