MinAgricultura ​posesionó ​nueva presidente de la Agencia de Desarrollo Rural​​

Spread the love
Ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, tomó posesión como nueva presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural ADR, la administradora antioqueña Ana Cristina Moreno Palacios, nombrada por el presidente de la República Iván Duque Márquez, mediante Decreto 996 del 10 de julio de 2020.
“Agradezco al presidente Iván Duque y al Ministro Rodolfo Zea Navarro por esta oportunidad de trabajar a favor de la transformación del agro colombiano, un sector fundamental para la economía de nuestro país. Asumo este reto con gran compromiso y responsabilidad para que como equipo sigamos construyendo un campo para todos, con legalidad,  emprendimiento y equidad”, expresó la nueva líder de la Agencia.
Moreno Palacios es profesional en Administración de Negocios de la Universidad EAFIT. Ha adelantado estudios en Derecho, diplomados en Mercadeo, Formación Avanzada de Dirigentes y en Administración Pública. Es especialista en Gerencia de Entidades de Desarrollo Social con énfasis en Marketing Territorial y Desarrollo Local de la Universidad EAFIT en asocio con el PNUD y la Red ADELCO y es Magíster en Gerencia de Empresas Sociales para la innovación social, de la Universidad de Verona (Italia) y de la Universidad EAFIT.
La nueva presidente de la ADR se ha desempeñado como Directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia entre 2008 y 2011. En su experiencia profesional en el sector público ha fomentado la planificación y descentralización del desarrollo en el departamento de Antioquia, donde también se desempeñó como diputada en el periodo 2016-2019.
En el sector privado, trabajó en I Consult SAS como Coordinadora Socioambiental; en Dimanta Solutions como Gerente; en el Centro Administrativo de AVIANCA como analista de Gestión Integral y como Directora Administrativa de Comestibles FLOWERS y la Empresa DILASER S.A.
La funcionaria además perteneció a las juntas directivas del Metro de Medellín, de la Hidroeléctrica Ituango y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *