Controles a VTA reafirman compromiso de la Alcaldía por el bienestar animal

Spread the love

De manera exitosa se llevó a cabo la segunda jornada de control a Vehículos de Tracción Animal VTA, realizada de manera conjunta entre las secretarías de Salud y Tránsito en tres puntos de Popayán. Actividad que hace parte de la propuesta de política pública animalista establecida por el alcalde Juan Carlos Castrillón y que busca sustituir este tipo de transporte.

 “Estamos llevando a cabo estos operativos en procura de atender de mejor manera siempre este transporte que se da en vehículos de tracción animal, a la fecha en este momento han salido bien las cosas portando sus placas, se hicieron unas recomendaciones al trato de estos equinos”, indicó el secretario de Tránsito Omar Cantillo.

La jornada se realizó en los sectores de La Esmeralda, La Estación y frente al Palacio de Justicia, donde se logró el decomiso de tres vehículos y sus respectivos equinos, uno de ellos con lesiones en su piel, así lo dio a conocer el secretario de Salud Oscar Ospina.

“Estamos revisando cada uno de los vehículos y que porten los respectivos documentos. Este es nuestro segundo operativo del año y vamos a hacer todos los que sean necesarios para acabar los VTA ilegales y segundo para acabar el maltrato contra los equinos”, manifestó Ospina, quien enfatizó en que son alrededor de 296 vehículos legalizados y que no se escatimarán esfuerzos para acabar con este tipo de transporte ofreciendo alternativas a sus propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *