Por video de Lina Tejeiro reviven proyecto para regular cirugías plásticas

Compartir

Este 20 de julio será radicado en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca regular la medicina estética y las cirugías plástica en Colombia.

La representante a la Cámara Margarita Restrepo, del Centro Democrático, confirmó que presentará por quinta vez el proyecto de ley que busca sanciones severas contra personas que realizan cirugías e intervenciones estéticas en lugares no adecuados.

Al ver el video que publicó la actriz Lina Tejeiro en sus redes sociales, la congresista se motivó a volver a presentar este proyecto de ley.

Este proyecto no contempla penas punitivas, pero sí tendrá sanciones económicas por parte de los tribunales de ética médica, así como sanciones máximas y suspensión del médico en cuanto a su ejercicio profesional.

Aunque en este momento ya existe la suspensión hasta por cinco años de las personas que realizan estos procedimientos irregulares, el proyecto contempla sanciones hasta por 15 años. 

La congresista Restrepo señala que en la actualidad no hay multas contra falsos cirujanos plásticos y los gastos que tienen estas personas solo van dirigidos al pago de las prestaciones a abogados que tramitan procesos civiles por demandas en su contra.

Es alarmante ver que las muertes por cirugías mal realizadas han aumentado en un 130%, que tenemos en Colombia 615 EPS dedicadas a servicio de cirugía estética de las cuales 512 ofrecen cirugías estéticas ambulatorias. Colombia está entre los 10 países de mundo donde más cirugías plásticas se realizan. Esto es un potencial que tenemos, pero si se hace adecuadamente”, señaló la representante a la Cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *