La ‘desobediencia’ de Gustavo Petro con el Congreso de la República

Spread the love

Luego de conocerse la decisión de las mesas directivas del Congreso de la República sobre la virtualidad de la instalación de un nuevo año legislativo este 20 de julio, varios miembros de la oposición se declararon contrarios a esa determinación y anunciaron que asistirán presencialmente al evento.

El senador Gustavo Petro (Colombia Humana) afirmó que contrario a la decisión de la dirección del Congreso de la República, él asistirá al recinto del Congreso:

“El 20 de julio estaré en el recinto cumpliendo con la Constitución. No puede ser que el pueblo sin ayudas tenga que salir a trabajar y los congresistas, de doble moral, se queden en cuarentena desconociendo la Constitución”, señaló Petro.

Otra de las voces que se opusieron a que haya una instalación virtual en el Congreso de la República es la representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, afirmando que asistirá este 20 de julio para cumplir el mandato que le dieron sus electorales.

“La decisión de instalar al Congreso a través de una plataforma virtual para salvaguardar la integridad y la salud de los senadores, por favor, si el deber de nosotros como congresistas precisamente está es en proteger a los colombianos y mejorar la calidad de vida de todos ellos. A mi me indigna cómo el Congreso se está burlando de la ciudadanía con este tipo de decisiones”, afirmó la congresista.

“Por un lado muchos congresistas muy cercanos al Gobierno Nacional piden a gritos abrir la economía y hasta abrir las iglesias cuando no entendemos cuál sería el aporte a la economía con la apertura de las iglesias pero son incapaces de ir a trabajar al Congreso de la República“, indicó la representante de los verdes.

Otra de las representantes que anunció su presencia en el recinto del Congreso de la República fue María José Pizarro, quien afirmó que a tan solo cinco días para la instalación del Congreso no se tienen claras las medidas de bioseguridad y se conoce el número de congresistas contagiados.

“A pocos días de la instalación del Congreso no hay claridad si será virtual o presencial, si se va a garantizar el voto secreto y tampoco se han garantizado las medidas de bioseguridad; es decir, conocer cuántos congresistas estarían en disposición de ir y cómo va a funcionar el mecanismo para garantizar el estatuto de la oposición en la instalación del Congreso de la República”, expresó Pizarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *