Las cifras de violencia contra menores de edad durante la cuarentena

Spread the love

Según las autoridades de diferentes ciudades los delitos han disminuido durante la cuarentena. Sin embargo, con la medida del aislamiento preventivo y el confinamiento se han presentado diferentes tipos de violencia como interpersonal, intrafamiliar y contra los menores de edad ha sido notoria.

Respecto a este último caso Medicina Legal realizó una comparación entre los dos primeros meses de la medida preventiva, es decir, con datos recogidos entre el 25 de marzo y el 24 de mayo de 2020.

De acuerdo con el informe, en el primer mes (marzo-abril) ocurrieron 246 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes, dejando como resultado a 133 hombres y 113 mujeres víctimas de estos hechos.

A pesar de los constantes trabajos de la Fuerza Pública, alcaldes y gobernadores promoviendo el valor de la familia y el respeto entre los integrantes de un hogar, en el segundo mes (abril-mayo) incrementaron las cifras de violencia contra los menores de edad.

162 hombres y 174 mujeres (niños, niñas y adolescentes) fueron víctimas de violencias fatales y no fatales. Según el informe de Medicina Legal, en ambos géneros, hubo un incremento del 21, 8 % y 54 %, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *