Gobierno no presentó ninguna iniciativa sobre COVID en legislatura: MOE

Spread the love

La Misión de Observación Electoral realizó un balance sobre lo que fue la legislatura que terminó el pasado 20 de junio y los proyectos que fueron radicados en el Congreso para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, explicó que si bien el Gobierno expidió más de 100 decretos de ley, en el marco de la emergencia, no presentó ninguna iniciativa relacionada con la pandemia.

“Lo primero a señalar es que si bien el Gobierno Nacional emitió 115 decretos legislativos en contexto de COVID-19, de emergencia sanitaria, no presentó al Congreso de la República ni una sola iniciativa para hacerle frente a esta pandemia en el mediano o largo plazo. Por su parte, Senadores y Representantes a la Cámara presentaron un total de 28 iniciativas legislativas directamente relacionadas con el tema de COVID-19, solamente 3 se mantienen para trámite en la siguiente legislatura ya que las otras 25 ni siquiera surtieron el primer debate”.

Barrios además aseguró que se debe trabajar rápidamente en hacer las modificaciones necesarias al reglamento del Congreso para incluir en este la posibilidad de hacer sesiones presenciales, semipresenciales y virtuales.

“Es fundamental que se trabaje rápidamente en este tema, pues vamos a estar en este segundo semestre del año frente a la primera elección virtual histórica que se va a hacer en este país, para los cargos de Procurador General de la Nación, Defensor del Pueblo y Magistrado de la Corte Constitucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *