Hoymás de 150 deportistas colombianos viajan a Europa

Compartir

El Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) informó que 16 deportistas de Bogotá harán parte de la delegación de 150 atletas nacionales de alto rendimiento, que viajarán a Europa este domingo en el vuelo humanitario.

Los deportistas de alto rendimiento participarán en diversas competencias en el viejo continente, luego de la pausa obligada a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19.

Diez ciclistas, tres futbolistas, dos jugadores de squash y un esgrimista, componen la delegación bogotana que va en el avión Boeing 787 Dreamliner de Avianca, llamado ‘el vuelo del deporte, orgullo colombiano’, que partirá a las 5:00 de la tarde del Aeropuerto Eldorado el domingo 19 de julio, y que fue organizado por el Ministerio del Deporte y la aerolínea nacional.

“Nuestros deportistas han hecho grandes esfuerzos para mantenerse en forma a pesar de la pandemia, ahora podrán ver los frutos en las competencias internacionales a las que asistirán con este viaje”, manifestó la directora del IDRD, Blanca Inés Durán.

El vuelo estará llegando al Aeropuerto de Barajas en Madrid el lunes 20 de julio, desde la capital de España se desplazarán a sus respectivos países de destino, donde iniciarán sus competencias a comienzos de agosto.

La entidad aclaró que durante los últimos días, todos los deportistas viajeros han sido sometidos a pruebas de diagnóstico PCR, para el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad por el coronavirus.

Con relación a los deportistas de Bogotá que van en ese vuelo, los ciclistas cuentan con el mayor número de cupos (10), entre los que destacan Esteban Chaves, Liliana Moreno, Milena Salcedo, Camila Valbuena y Winner Anacona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *