Los caucanos izamos la bandera el 20 de julio por la vida

Compartir

Bajo el lema “Yo izo la bandera por la vida”, la Gobernación del Cauca, el Ejército y la Policía Nacional, en asocio con la Alcaldía de Popayán, invitan a la conmemoración de los 210 años del Grito de la Independencia el próximo 20 de julio.

Debido a las restricciones existentes por el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia del Covid-19, los actos simbólicos se cumplirán bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en un mensaje de esperanza y unidad en favor de la vida, en circunstancias tan especiales como las actuales y en una fecha de identidad nacional como es el 20 de julio para todos los colombianos.

A primera hora del día, en los comandos de Policía y Ejército, se izará el pabellón nacional y posteriormente, a las 8:30 a.m. el Gobernador del Cauca y el Alcalde de Popayán en asocio de los comandantes de Policía y Ejército en esta sección del país, colocarán una ofrenda floral en el Panteón de los Próceres, en un acto estrictamente privado que se divulgará a través de redes sociales de las instituciones.

Posteriormente, a las 5:00 p.m. la Coordinación de Cultura del Departamento, realizará a través de un Facebook Live un Concierto por la Vida con artistas desde las diferentes subregiones del Cauca.

Al finalizar el día, hacia las 6:30 PM y por diez minutos, el personal de la Policía Nacional realizará un Plan Baliza en homenaje a los defensores de la vida en primera línea y quienes han ofrendando su vida en la pandemia. Los vehículos se ubicarán en ocho (8) puntos emblemáticos y visibles de Popayán: las Glorietas de la Chirimía, Francisco de Paula Santander (Terminal), Antonio Nariño y Simón Bolívar, Parque Caldas, iglesia de Belén, Puente del Humilladero y El Morro, así como los parques de los municipios de Sotará, Puracé, Coconuco y Timbío, respectivamente .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *