En el Día de los Héroes, Mindefensa agradeció el compromiso y sacrificio de los uniformados durante la emergencia sanitaria

Spread the love

En el marco de la conmemoración del 19 de julio – Día de los Héroes de la Nación y de sus Familias, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, resaltó la labor de todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, que con valentía entregan cada día su vida por la defensa y seguridad de todos los colombianos.

Destacó en esta fecha que, hoy más que nunca, se debe honrar a esos héroes que, sin importar las dificultades, están en cada rincón de la nación para proteger a los ciudadanos y resaltó, una vez más, la invaluable labor de los uniformados durante la emergencia sanitaria.

“No han parado un solo día desde que inició esta emergencia y lo hacen siempre con una sonrisa, con amor a los colombianos. Son héroes cada uno de ustedes, que hoy también se exponen a ese enemigo invisible pero real que es el COVID-19, para protegernos, garantizar nuestra seguridad y apoyarnos. Incluso en los lugares más remotos de nuestra geografía”, destacó el Ministro.

El jefe de la cartera de Defensa también saludó a las familias de los uniformados que han entregado su vida por defender a los colombianos de quienes, con su accionar criminal, solo buscan lucrarse a través de actividades ilegales, afectando el medio ambiente y el futuro de nuestro país.

“Reconocemos como héroes a quienes de manera valerosa se enfrentan con coraje a los más duros peligros en cada una de sus misiones, sin calcular el sufrimiento de su entrega. A quienes ponen por encima de sus intereses personales el bienestar general. A quienes son ejemplo para la sociedad, por sus valores y principios. A quienes por defender a nuestros ciudadanos lo arriesgaron todo y la violencia les ha dejado huellas en sus vidas”, resaltó Trujillo.

Finalmente, afirmó que seguirá defendiendo a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional de quienes quieren deslegitimarlas y “debilitar su estructura, destruir la imagen construida gracias a los logros en defensa de Colombia y los colombianos durante su historia, que les otorga el inmenso respaldo de nuestros compatriotas”.

Agregó que “quienes están dedicados a esa campaña contra la Fuerza Pública lo hacen porque saben que está es la columna sobre la que reposa la fortaleza de nuestras instituciones, que hemos construido con tanto esfuerzo. A los voceros de los ataques contra la Fuerza Pública les digo que vamos a seguir defendiéndolas sin vacilación, con vigor y con constancia. Que no se haga ilusiones. No vamos a permitir que por las actuaciones de una minoría se deslegitime el heroísmo de todos ustedes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *