Masacre de ocho personas en Tibú originó desplazamiento masivo de familias

Compartir

El asesinato de ocho personas en la vereda Totumito, ubicado entre los municipios de Tibú y Cúcuta, ha originado el desplazamiento de 120 personas, quienes salieron de sus parcelas por amenazas de Los Rastrojos y temor a convertirse en las próximas víctimas.

Juan Carlos Quintero, vocero de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat),  señala como responsables de estas muertes a Los Rastrojos. “Las familias han salido de sus territorios y se movilizan hacia la vereda Vigilancia perteneciente al corregimiento de Banco de Arena zona rural de Cúcuta, quienes temen por sus vidas”.

Una comisión del Ejército, la Policía y Fiscalía, se encuentra en la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres. Las autoridades señalan que hallaron inicialmente seis cuerpos en el lugar pero, en la misma jurisdicción, descubrieron otras dos personas asesinadas con armas de fuego, una de ellas con signos de tortura.
Aún no se tiene identificación de los cuerpos.Las autoridades desconocen los autores de la masacre, en una zona en donde se han registrado varias acciones violentas, por parte de distintos grupos armados que buscan el dominio de cultivos de coca y de laboratorios de procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Ante lo sucedido, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo que “nos preocupa que esta acción violenta involucre a la población civil y queden en medio de un fuego cruzado, por tal razón, hago un llamado a los grupos violentos para que excluyan a las comunidades del conflicto”.
Así mismo, el mandatario regional solicitó a las autoridades competentes esclarecer los móviles y hechos que dieron lugar a la muerte de varias personas.
Para este lunes 20 de julio se tiene previsto un consejo extraordinario de seguridad que será presidido por el gobernador Silvano Serrano, acompañado de los comandantes de la Policía, Ejército, Fiscalía y demás autoridades.
RCN conoció que en las últimas horas se han registrado enfrentamientos entre Los Rastrojos y ELN, en zona rural de Cúcuta y en territorio venezolano, en plena zona de frontera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *