Ocho personas masacradas en Zona Rural de Cúcuta

Spread the love

Después de la denuncia que se realizó por parte de las comunidades campesinas en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, la Defensoría del Pueblo estableció una comisión que verificó la masacre en el área rural de la ciudad de Cúcuta.

Según el ente humanitario son ocho personas las que fueron asesinadas en el corregimiento de Totumito, area Rural de Tibú y Vigilancia en el area rural de Cúcuta.

La Defensoría del Pueblo de igual forma ha hecho un llamado a urgente de los entes de investigación para trasladarse hasta el lugar, y apropiarse de este tema que al parecer fue perpetrado por una banda criminal.

Después de presentarse este hecho violento se produjo el desplazamiento de numerosas familias al casco urbano de Cúcuta, temiendo una nueva arremetida contra los habitantes de esta zona.

Juan Carlos Quintero, presidente de la Asociación de Campesinos del Catatumbo ASCAMCAT, generó la alerta al advertir que el grupo de ‘Los Rastrojos’ sería al parecer el responsable de este asesinato colectivo.

En diálogo con Caracol Radio dijo “estamos alertando a las autoridades para que ingresen a la zona y puedan determinar qué fue lo que ocurrió. En el caso de nuestro compañero la comunidad se alista para ir a buscar el cuerpo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *