Revuelo político tras fallo del Consejo de Estado sobre decomiso de drogas

Compartir

La decisión del Consejo de Estado que impide que la Policía incaute droga en el espacio público, a menos de que se compruebe que será vendida, ha sido celebrada por la representante a la Cámara del partido Verde, Katherine Miranda, quien fue demandante del decreto que firmó el presidente Iván Duque en 2018, junto a Colectivo de Abogados.

Sin embargo, las publicaciones en Twitter, a favor y en contra, se reflejaron en las tendencias de este sábado. Entre las críticas están las de los congresistas del Centro Democrático, quienes criticaron la decisión y aseguraron que hay un resultado negativo.

A lo que en Twitter se promovió como un jaque mate en el Consejo de Estado, al decreto de dosis mínima, se unieron las celebraciones de los defensores de Derechos Humanos, quienes estaban en contra de que se multara a las personas que consumen drogas y no están involucradas en el tráfico ilegal de estupefacientes.

Por último, el reclamo del partido de Gobierno reclama los efectos del consumo de droga en espacios públicos, principalmente en la niñez y a quienes buscan proteger asegurando que repercute en la salud pública y la seguridad de las personas no consumidoras de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *