Así será la instalación del Congreso el próximo 20 de Julio

Compartir

La instalación del Senado no sé hará como se ha realizado a lo largo de la historia del legislativo. Este año la pandemia del coronavirus no sólo obligó a que el último periodo de sesiones ordinarias se trabajará de manera remota, sino que, además, llevó a que el próximo 20 de Julio la apertura de la nueva legislatura, se adelante de manera virtual.

El acto empezará a las 3 de la tarde con el llamado a lista de los congresistas, el himno nacional, la instalación de las sesiones ordinarias por parte del presidente de la República, Iván Duque, y la intervención de los sectores que se declararon en oposición al Gobierno. Finalmente, el saliente presidente del Senado, Lidio García, dará su discurso.

Posteriormente cada Cámara, por separado, realizará la elección de las nuevas mesas directivas en plenarias. En el caso del Senado, el actual presidente de la célula legislativa, Lidio García, manifestó que dicha escogencia será a través del voto virtual secreto y tendrá acompañamiento del Ministerio Público.

“Vamos con sesión virtual y con voto secreto virtual. Tendremos el acompañamiento técnico y jurídico de la Procuraduría General de la Nación, para garantizar que esa elección, sea transparente y sin ningún tipo de problemas“, indicó García.

Cabe señalar que la intervención de la oposición, una vez culmine el discurso del presidente Iván Duque, estará a cargo de la senadora Aida Avella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *