“Regular o legalizar le quitará la plata al narcotráfico”: Santos

Compartir

Durante su participación en el foro “Regulación de Drogas: ¿Salida Viable a la Problemática de Drogas Ilícitas en Colombia?”, el expresidente Juan Manuel Santos estimó que el mercado de las drogas debe regularse para lograr “quitarle la plata maldita al narcotráfico“.

Según el Nobel de Paz, “la evidencia demuestra que la mano dura en la lucha contra las drogas ha sido un discurso efectivo, popular, pero el origen del fracaso, la prohibición es el origen del fracaso de la política antidrogas“.

Santos señaló que la estrategia de la lucha contra las drogas debe cambiar porque, si bien Colombia ha seguido toda recomendación de Naciones Unidas, sigue siendo uno de los principales productores y exportadores al mundo.

El expresidente agregó que durante su periodo como ministro de Defensa se dedicó a impulsar la aspersión de hectáreas de coca y aun así la resiembra no disminuyó, en cambio, cuando se dieron alternativas y se impulsó la sustitución de cultivos ilícitos sí hubo un cambio significativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *