Fuerza pública ejecutó operación contra minería ilegal en López de Micay

Spread the love

El general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División, informó que propinaron un nuevo golpe a la minería ilegal tras destruir maquinaria amarilla y otros elementos utilizados en esta práctica en zona rural del municipio de López de Micay, Costa Pacífica del Cauca.

“Con esto se reduce el impacto de envenenamiento y deforestación de los cursos de agua, afluentes de nuestro río Cauca y afectar a las finanzas ilícitas de los grupos armados organizados residuales”.

La operación conjunta con la Policía, la Fiscalía y la Fuerza Aérea se realizó en el corregimiento de San Antonio de Gurumendi, donde hubo momentos de tensión con los habitantes, que se oponían a las actividades asegurando que es su única fuente de ingresos.

“Se destruyeron con explosivos dos máquinas y un motor, maquinaria que estaba trabajando para la extracción de oro. En otro operativo, en el sector de Sigüí, fue quemada una máquina más”, dijo el personero municipal, Hermes Caicedo.

Según el Ejército Nacional, en os armados que financian sus actividades con este tipo de prácticas que afectan al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *