Gobernadores indígenas beneficiaron a los Capos del narcotráfico del Cauca para evitar extradición

Compartir

Autoridades indígenas en el departamento del Cauca estarían comprometidas en salvar de permanecer en la cárcel a “capos del narcotráfico”, según una denuncia que se formula a través de la revista Semana que se encuentra en circulación.

Se indica en la publicación que “los narcotraficantes en Colombia, encontraron una fórmula para escapar de la extradición, burlar a las cortes estadounidenses y eludir la justicia colombiana.

La forma es ingeniosa y efectiva: a cambio de una gruesa suma de dinero, el capo capturado compra documentos y bases de datos que certifican que pertenece a una comunidad indígena.

Ese artilugio termina convertido en una especie de pasaporte a la impunidad”. Agrega la información de la revista que “este modus operandi tiene como escenario las montañas del departamento del Cauca y preocupa a las autoridades en Washington, especialmente al Departamento de Justicia”.

Más adelante, se señala que “El tema ha provocado, incluso, choques entre los propios magistrados de la Corte Suprema de justicia en nuestro país”. Se reitera que “el nuevo negocio encontró el escenario ideal en lo que se conoce comúnmente como la justicia indígena”.

Se relata que ese mecanismo se ha puesto en marcha para burlar la justicia tanto de Colombia como de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *