Puente festivo: 15 muertos; 12 asesinatos y 3 en accidente de tránsito

Compartir

La racha criminal y de accidentalidad sobre carreteras del Cauca continuo durante el puente festivo del 20 de Julio. 12 personas fueron asesinadas en distintas circunstancias mientras que 3 más perdieron la vida en accidentes de tránsito en el departamento del Cauca.

Entre las víctimas se encuentran dos militares al caer aún campo minado en zona rural del municipio de Argelia, un líder comunitario y caficultor, un comunero y tres mujeres, dos de nacionalidad venezolana mientras que un antisocial fue dado de baja luego de una incursión armada a la cabecera municipal de Corinto. Al mismo tiempo, tropas de la tercera división del ejército, asestaron dos golpes a los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC al capturar al sujeto Edwin Méndez Baltazar, alias “Dago”, señalado de ser el segundo jefe de la columna móvil Jaime Martínez.

Con alías “Dago” fue capturado otro individuo en hechos presentados en zona rural del municipio de Buenos Aires, mientras que en el litoral Pacífico sector rural del municipio de López de Micay, se propinó golpe a la minería ilegal al destruir maquinaría amarilla. Trascendió que en Piendamó dos personas perdieron la vida en hechos que son materia de investigación por las autoridades.

En Corinto en una incursión armada contra el cuartel de la policía con explosión de granada, un antisocial fue abatido mientras que otro individuo fue capturado. En San Isidro, municipio de Morales, otra arremetida de grupos armados ilegales, dejó la muerte del presidente de la junta de acción comunal y vocero de los caficultores ante el comité departamental de cafeteros, Sigifredo Gutiérrez Tunubalá.

En Monterilla, municipioi de Caldono, en su propia casa de habitación fue asesinado, el comunero Aureliano Ácalo Pilcué de 57 años de edad mientras que en zona rural de Santander de Quilichao, otra mujer corrió con la misma suerte. A esos hechos se suma que dos militares perdieron la vida al caer aún campo minado en el corregimiento El Plateado, municipio de Argelia mientras que tres más resultaron heridos.

Las víctimas fueron identificadas como el cabo tercero Luis Gómez Chávez y el soldado profesional Carlos Alberto Garay Cáceres. Los heridos permanecen en centros asistenciales en recuperación. A última hora, se informa que otras dos mujeres de nacionalidad venezolana fueron asesinadas en la vereda El Ceral en jurisdicción del municipio de Buenos Aires en el noroeste del depaertamento del Cauca, según confirman las autoridades.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche, cuando al parecer llegaron sujetos portando armas de fuego. Las víctimas fueron identificadas como María José Hernández Márquez de 24 años de edad, y Yanexi Carolina Lugo Broca de 22 años de edad, quienes al parecer fueron interceptadas en la vereda El Pital, zona baja de la montaña en un vehículo tipo camionoeta dimax de color blanca.

Fueron llevadas al vereda El Ceral donde fueron ultimadas a bala. De acuerdo a testigos, el doble homicidio fue perpetrado por la columna móvil Jaime Martínez, disidente de las FARC.Las autoridades del municipio de Buenos Aires, avanzan en las investigaciones.

Finalmente, se informa que en Popayán ocurrieron varios accidentes de tránsito con personas heridas mientras que sobre la vía panamericana entre Popayán y Timbio, se registraron dos siniestros, con saldo de dos personas muertas. Todos estos casos de sangre son materia de investigación por las autoridades competentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *