Se consolida inversión en agua potable para el Departamento del Cauca

Spread the love

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí desarrolló un diálogo virtual con José Luis Acero, Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico; junto a los Alcaldes Municipales de Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Caloto, Guachené y Padilla, en aras de dar solución a la situación de agua potable en el Norte del Cauca, a través de la consolidación de una empresa robusta en las áreas técnica y jurídica, para la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

 “Tenemos todo el compromiso para generar todas las acciones que nos permita que esto sea una realidad. Vamos a realizar mesas técnicas la próxima semana para tomar una decisión definitiva”, aseguró Elías Larrahondo Carabalí.

 Los Alcaldes Municipales destacaron el papel importante que se viene desarrollando desde EMCASERVICIOS, además de la intención de construir una propuesta regional que permita mejorar la calidad de vida de más de 100.000 caucanos.

 Por su parte, el Gerente de EMCASERVICIOS Julián Andrés Muñoz, estableció fechas para las mesas técnicas y de trabajo para sacar adelante este propósito.

 “El balance de la reunión es positivo porque llegamos a la idea de hacer una entidad única para garantizar la continuidad y calidad del agua para los nortecaucanos. Hay una voluntad grandísima del gobernador y en eso estamos trabajando”, explicó Elmer Abonia, Alcalde Guachené.

 Así mismo, posterior a este diálogo, se continuo con una mesa técnica y jurídica, referente a los proyectos de Acueducto Interveredal Cargachiquillo y Acueducto Regional Río Bermejo, obras que están en trámite para ser aprobadas y definir temas de financiación, en aras de avanzar en su viabilización e inicio, logrando que se vean beneficiadas la zona centro y sur del Departamento del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *