Gobernación invertirá mil millones de pesos para adecuación de camas UCI en el norte del Cauca

Spread the love

Iniciando con un reconocimiento al equipo humano que hace frente al trabajo en los territorios por la defensa de la vida, y la mitigación del Covid_19, el Gobernador del Cauca convocó y lideró un espacio de trabajo para analizar la situación que vive el Departamento frente a la pandemia, dialogando con los 13 Alcaldes del Norte del Cauca.

Tres fueron las principales conclusiones: primero, el Gobernador anunció la inversión de $1.000 millones de recursos propios para avanzar en la adecuación de las áreas para instalación de Camas UCI. “Así mismo, definimos una ruta de seguimiento para la toma y muestras de resultados con la finalidad de lograr más celeridad, un ejercicio que por norma le corresponde a las EPS. Y por último, estuvimos de acuerdo en la necesidad de reforzar el trabajo con fuerza pública para hacer cumplir las medidas restrictivas”, aseguró Elías Larrahondo Carabalí.

Esta subregión del Departamento tiene el 38% de la totalidad de los casos en el Cauca, razón por la cual el mandatario caucano hizo un llamado a seguir trabajando en equipo por la vida entre Departamento, Alcaldías, ESE, EPS, empresarios, industria y comunidad, a efectos de contrarrestar y mitigar la pandemia del Covid_19.

“Tenemos el compromiso de que entre todos los alcaldes articulemos acciones para garantizar la salud a nuestras comunidades. Agradecer el compromiso del gobernador también con la reactivación económica e inversión social”, señaló Elmer Abonía alcalde de Guachené

El Gobernador del Cauca resaltó que el Norte del Cauca es una región estratégica donde confluyen la industria con posibilidades de desarrollo económico, un componente étnico representativo y es cuna de liderazgos. “Estamos hombro a hombro con gobiernos locales y autoridades en salud, haciendo frente a la afectación que enfrentamos por el Covid_19, uniendo nuestras fuerzas, compromisos y recursos sacaremos adelante nuestro Norte del Cauca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *