Se consolida el sueño del Centro de Bienestar Animal

Spread the love

Con la presencia del Alcalde Juan Carlos López, parte de su gabinete, fundaciones y representantes animalistas, se inició la consolidación del sueño de la construcción del Centro de Bienestar Animal en el Municipio, el cual será edificado en el terreno ubicado entre el sector denominado como “Las Guacas” y “Los Llanos” al norte de Popayán, y donde se cimentará un proyecto gracias a la asesoría y los estándares de comparación con los centros de atención animal, que funcionan en la ciudad y en otras partes del mundo.

El mandatario municipal Juan Carlos López Castrillón, como un gobernante animalista que gestionó y lideró de uno de los programas bandera de su campaña Política, aseguró que este es un sueño que se empieza a construir sobre bases sólidas y que poco a poco se hace realidad: “Esto no es solamente el cumplimiento de una orden judicial, es la realización de una promesa política y administrativa que se encuentra en nuestro plan de Desarrollo Municipal Creo en Popayán”.

De su parte, el Secretario de Salud Municipal Óscar Ospina Quintero, aseguró que desde su despacho se tiene a cargo la construcción y ejecución de la Política Pública animalista de Popayán, un proyecto que específicamente es liderado por el Alcalde y unificado con la Secretaria de Salud, General, Planeación, Infraestructura.

Es importante resaltar que los arquitectos encargados han realizado el diseño recogiendo no solamente el concepto de la arquitectura de Popayán traída a este sitio, sino del funcionamiento logístico adecuado que deben tener estos lugares; y donde se aspira que este lugar aparte de convertirse en el refugio de animales en condición de calle maltratados o abandonados, será también un sitio visitado para hacer pedagogía con los niños, adolescentes y sus familias.

“La construcción de este Recinto, será un lugar de esparcimiento para compartir con los animales y la naturaleza de manera responsable”. Puntualizó el líder de la cartera sanitaria del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *