CUT rechazó posible venta de empresas del Estado colombiano

Compartir

El presidente de la Central Unitaria de trabajadores (CUT), Diogenes Orjuela, rechazó las intenciones que tendría el Gobierno Nacional de vender las acciones de algunas empresas del Estado, como Ecopetrol, entras entidades a nivel nacional.

El líder sindical señaló que no es posible que se esté pensando en esta forma de obtener recursos para la atención de la pandemia del coronavirus.

“No es época de vender la propiedades del Estado, porque le pertenecen a los 50 millones de colombianos, no son de propiedad del presidente Duque ni tampoco del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, rechazamos las pretensiones para salir de la crisis económica y sanitaria generada por la COVID-19, el Gobierno pretenda utilizarla para vender bienes preciados del estado”, subrayó el líder sindical.

Dijo además que ni Ecopetrol, los oleoductos y mucho menos la liquidación de Bioenergy, son aceptables.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores expresó además que, “es rechazable también la pretensión de vender la Interconexión Eléctrica S.A (ISA) y todos los bienes, que han construido los colombianos a través de muchas décadas de historia y esfuerzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *