Cric y gobierno con nueva ruta de negociación en la Minga Indígena

Spread the love

La octava sesión de la comisión mixta entre altos funcionarios del gobierno nacional con las comunidades indígenas del Cauca en Popayán, se cumplió durante dos días, donde se avaluaron los acuerdos y se trazó el plan de acción a ejecutar durante este año 2020.

Los distintos sectores de las comunidades indígenas, aseguraron que el gobierno central no está cumpliendo con los acuerdos pactados, aunque reconocieron que hay avances en algunos sectores como educación, cultura y en proyectos productivos. También denunciaron que la afectación de los derechos humanos ha sido mayor en tiempos de pandemia, al afirmar que se han incrementado las amenazas y el asesinato de líderes sociales.

Insistieron para que el gobierno nacional reconozca y apoye las iniciativas de las comunidades con el control territorial para evitar el contagio y la propagación del Covid 19.

Advirtieron que se debe agilizar en la ejecución de varios proyectos que ya han sido viabilizados para evitar la reactivación de la protesta como mecanismo de defensa a sus derechos. Finalmente, se conoce que la comisión mixta concluyó con varias tareas a cumplir por las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *