Expertos confirman letalidad del coronavirus en pacientes con hipertensión, diabetes y obesidad

Spread the love

El aumento de la mortalidad de las personas contagiadas con coronavirus, con enfermedades de base como la hipertensión, diabetes y obesidad, tienen en alerta al talento humano en salud en las Unidades de Cuidados Intensivos en todo el país.

La letalidad de la COVID-19 en los pacientes que tienen estas enfermedades ha hecho que las autoridades soliciten que se refuercen sus medidas de autocuidado para evitar contagios de coronavirus que puedan poner en riesgo su salud, como la Alcaldesa de Bogotá, que recomendó mantener la cuarentena para las personas que tienen estas enfermedades.

Hipertensión  

La Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión hace un llamado a la prevención,  al constante monitoreo de la tensión arterial, al autocuidado, a llevar un estilo de vida saludable y a tomar el medicamento.

“En medio de la emergencia sanitaria que vivimos hoy, más que nunca hay que estar pendiente de nuestro corazón; el coronavirus no solo ataca el pulmón, sino todo el sistema cardiovascular que puede estar comprometido. Las estadísticas no mienten, los hipertensos, enfermos cardíacos y diabéticos, son los más susceptibles y con más altas tasas de mortalidad”, afirmó Luis Moya, presidente de la entidad.

Agregó que la hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa, en la mayoría de los casos porque no presenta síntomas, pero que a pesar de esta advertencia, es el factor de riesgo que más muertes causa en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *