Fiscalía recibirá listado de 973 líderes asesinados desde 2016

Spread the love

El listado será suministrado por la Cumbre Agraria, Campesina Étnica y popular, Marcha Patriótica e Indepaz y contiene el nombre del líder asesinado, el lugar del hecho, la fecha, el tipo de liderazgo que ejercía en su comunidad y la fuente que reporta el asesinato.

Toda esta información que recopila 973 asesinados desde el año 2016, cuando se firmó el Acuerdo de Paz, hasta la fecha, será entregado a la Fiscalía y a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad.

Con esta entrega esperan que las autoridades unifiquen las cifras sobre asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos y avancen con rapidez en las investigaciones de los homicidios y de esa manera le reporten al Gobierno Nacional la realidad que viven los líderes en las regiones del país.

Las organizaciones sociales también compartirán esa información con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para que lo tengan en cuenta en el informe que estas entidades publicarán el próximo 7 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *