Los niños, principales protagonistas de jornadas de arborización en Calicanto y Los Naranjos

Spread the love

Alcaldía de Popayán en su filosofía de llevar vida verde al Municipio y enmarcado en el Plan Municipal de Desarrollo “Creo en Popayán”, entregó a la comunidad de Colinas de Calicanto y Los Naranjos, especies de árboles entre Nacederos, Urapanes, Chachafrutos, Chiminangos, Sauces y Guayacanes para ser plantadas en las zonas verdes ubicadas en estas localidades de la ciudad.

El protagonismo de esta jornada ambiental de arborización, se la llevaron los niños y sus familias, quienes también acompañados por sus mascotas apadrinaron y sembraron cada uno, un arbolito como actividad del programa “Mi Árbol y Yo”, y sembraron junto a ellos la esperanza de un futuro próspero para ellos y sus familias.

Por su parte la Secretaría de Salud del Municipio y sus dimensiones ETV (Enfermedades Transmitidas por Vectores) y CERS (Ciudad, Entorno, Ruralidad Saludable) compartió con la comunidad, temas relacionados con la protección de la salud colectiva, la construcción de hogares saludables y la prevención de Enfermedades transmisibles como el Dengue.

Con 500 árboles sembrados en el primer barrio y 300 en mención, la Administración Municipal, sigue llevando vida, naturaleza y salud a cada una de las comunas de Popayán.

La Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico del Municipio DAFE, manifestó a cargo de su Secretario Víctor Orlando Fully Guevara, que a la fecha de hoy, ya son en total 29.779, los árboles que al momento ratifican la filosofía de una #PopayánAmbientalista y su programa “Mi Árbol y Yo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *