Megaoperativo contra la delincuencia en el Cauca, Valle y Antioquia

Compartir

Un total de 140 allanamientos simultáneos en Bogotá, Cali, Medellín y en 26 departamentos más, incluido el Cauca, se logró la captura de 234 individuos. Se desarrollaron las operaciones conjuntas ‘Aquiles’ y ‘Roma’ que golpearon estructuras del Eln y bandas delincuenciales en el país.

Participaron más de 1.130 policías y de las Fuerzas Militares, con el acompañamiento de 58 fiscales. Esas acciones permitieron afectar el crimen organizado dedicado al secuestro y la extorsión en todo el territorio nacional.

De acuerdo con informaciones de las autoridades, a los retenidos se les atribuyen los delitos de extorsión, secuestro extorsivo, secuestro simple, homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado, concierto para delinquir, hurto, tráfico y porte de armas de fuego, entre otros.

En los operativos también se desarticuló, en Tolima, el Grupo de Delincuencia Común Organizada ‘Esparta’, quienes desde Ibagué llamaban a ciudadanos en Bucaramanga, suplantando autoridades judiciales y aduciendo tener un familiar capturado para exigir fuertes sumas de dinero para no privarlo de la libertad. Estos individuos deberán responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. Además de estos resultados, se desarticularon las bandas delincuenciales en varias partes del país incluidos’ ‘Las Guacas’ en el Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *