“Tenemos que superar las metas de protección de nuestro medio ambiente”, Elías Larrahondo Carabalí

Spread the love

on las Administraciones Municipales de La Vega, Almaguer, Santa Rosa y San Sebastián, se realizó un nuevo Encuentro por la Vida, en donde participan alcaldes, Fuerza Pública, la ESE Sur Oriente y el Gabinete Departamental y en donde se estableció una agenda de trabajo con proyectos prioritarios para esta subregión.

Entre los temas, en los que desde ya se iniciaron mesas de trabajo, se encuentra el turismo de avistamiento de aves para trabajarlo desde la Secretaría de Desarrollo y Competitividad; así como también, el análisis para solucionar la situación de disposición final de residuos sólidos a cargo de Emcaservicios. “Vamos a generar apoyo para mejoramiento de viviendas revisando programas del ministerio de Vivienda donde se puede aplicar. Además de seguir gestionando ante el Invias para la Pavimentación de San Miguel-La Sanja y avanzar en el Anillo del Macizo”, aseguró Elías Larrahondo Carabalí.

Desde la cuna del agua, el mandario de los caucanos manifestó además que se debe superar la meta de los 600 mil árboles que se han estimado sembrar en el Departamento, fortalecer los proyectos ambientales escolares y ver en los niños y jóvenes, la fuerza para proteger y resguardar el medio ambiente en esta subregión y en el Departamento del Cauca.

Además, resaltó que se continúa fomentando un gobierno participativo, trabajando en los grandes proyectos para esta región; en donde resulta fundamental continuar impulsando conjuntamente el Anillo Vial del Macizo, convocando la inversión del Gobierno Nacional. De igual forma, se fortalecerán la infraestructura vial en los municipios de La Vega, San Sebastián, Santa Rosa y Almaguer, a través de la adquisición de kits de maquinaria amarilla, con proyecto de placas huellas con aporte de mano de obra comunitaria.

Así mismo, se reconoció la responsabilidad de las comunidades de esta subregión para mantener los protocolos de prevención y cuidado que permiten tener cero casos de COVID-19. En ese marco, el mandatario Departamental anunció que se avanza dese la Gobernación del Cauca en un proyecto con MinTic para mejorar la infraestructura tecnológica e implementar la telemedicina en el Departamento.

Finalmente, el Gobernador del Cauca destacó la importancia de la reactivación económica, mediante el apoyo a los emprendimientos. Siendo necesario fortalecer la comercialización con vías en buen estado y ejecución de proyectos productivos, mejorando de manera significativa la calidad de vida de la gente, teniendo herramientas para competirle a los cultivos de uso ilícito, dando paso a la sustitución, que es una tarea prioritaria de este Equipo de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *